CURSO DE INMERSIOÌN EN EL ARTE ACTUAL: CINCO O SEIS CLAVES Y ALGUNAS DUDAS. Escuela de las Artes
CURSO DE INMERSIOÌN EN EL ARTE ACTUAL: CINCO O SEIS CLAVES Y ALGUNAS DUDAS
CBA/UC3M
04.07.11 > 08.07.11 · 10:00 > 14:00 H (20 horas) DireccioÌn acadeÌmica: javier arnaldo
Tarifa general: 180 € Tarifa reducida: 90 €
AproximacioÌn a los objetos que actualmente ocupan la atencioÌn de los creadores visuales e influyen en su trabajo interpretativo. Los anaÌlisis y aportaciones de historiadores, criÌticos y artistas nos permitiraÌn familiarizarnos tanto con lo que define las buÌsquedas fundamentales de la contemporaneidad en las artes visuales y sus instrumentos criÌticos, como con sus dificultades y cuestiones abiertas. El curso combinaraÌ las charlas con sesiones de debate, encuentros y salidas del aula.
4a SESIOÌN: Jueves 07.07.11 Redes
10:00 > 14:00h.
«Saberes comunes, agencia colectiva y trabajo en red: claves de la praÌctica artiÌstica en periodos de cambio»
JesuÌs Carrillo (Jefe de Programas Culturales del Museo Reina SofiÌa)
Daniel GarciÌa AnduÌjar (Artista visual)
Javier Arnaldo es Doctor en Historia del Arte, conservador en InvestigacioÌn y ExtensioÌn Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza y profesor titular de Historia del Arte ContemporaÌneo en la Universidad Complutense de madrid. Sus publicaciones ahondan en temas relacionados con las pedagogiÌas artiÌsticas y la cultura visual, el arte del Romanticismo y las vanguardias histoÌricas. Ha comisariado numerosas exposiciones, la uÌltima de ellas en 2008, titulada ¡1914! La Vanguardia y la Gran Guerra.
. 11, un proyecto del CÃrculo de Bellas Artes (CBA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), propone actividades de formación en arte y humanidades a través de dos tipos de programas de verano compatibles en horarios:
A los alumnos de la UC3M se les reconocerán los créditos obtenidos en la Escuela de las Artes 2011 como créditos de humanidades o de libre elección. Los cursos de 40 y 20 horas serán reconocidos con 3 y 2 créditos respectivamente y los talleres de 20 horas con 2 créditos. Todos los cursos y talleres de la Escuela de las Artes se reconocerán con 1 crédito ECTS. La UC3M acreditará el número de horas cursadas para que otros alumnos o colectivos (profesores IES, profesionales…) puedan solicitar las convalidaciones correspondientes.
Todos los cursos y talleres se impartirán en el CÃrculo de Bellas Artes de Madrid