/  Español   /  Camon. Workshop Series: DIT “Do It Together”. ‘La aprehensión de la realidad desde el archivo postcapital’

Camon. Workshop Series: DIT “Do It Together”. ‘La aprehensión de la realidad desde el archivo postcapital’

Las tecnologías de la información están por todas partes y en muy poco tiempo están cambiando nuestra forma de ver y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Pásate por CAMON y descubre con Daniel García Andújar cómo el espacio digital se ha convertido ya en el nuevo teatro de operaciones de la cultura.

Descripción del Workshop

El objetivo del taller ‘La aprehensión de la realidad desde el archivo postcapital' es forjar un diálogo entre los participantes que permita, desde la práctica artística, generar plataformas de reflexión en torno a nuevos procesos transformadores de nuestra realidad. Este taller pretende instruir a los asistentes en conceptos derivados de la introducción de nuevas tecnologías de y comunicación, la irrupción de Internet y el uso extensivo de la informática y la electrónica en su práctica habitual.

Los modelos están en continua definición, afortunadamente las actuales tecnologías de información y comunicación, así como las consecuencias de la globalización, han generado un nuevo marco que está cambiando nuestra forma de ver y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Estas transformaciones están poniendo en crisis los modelos de distribución y gestión cultural dominante. El espacio digital no surgió simplemente como un medio que permite la comunicación, también surgió como un nuevo teatro de todo tipo de operaciones.

El archivo postcapital El archivo postcapital es un proyecto multimedia que incluye más de 250.000 documentos recopilados por la red en más de una década (1989-) de creativo y que cuenta con publicaciones, piezas de vídeo, material de bibliotecas, audios e imágenes que giran en torno a los cambios en lo social,  político, económico y cultural en las últimas dos décadas.

¿Quién lo imparte?

Daniel García Andújar es un artista español multimedia nacido en Almoradí en el año 1966; en la actualidad vive en . Su trabajo se encuentra enfocado al campo del videoarte y del net art y los comienzos de su trayectoria artística se sitúan a finales de los años ochenta.

La crítica ácida e irónica que cuestiona la sociedad de la información es uno de los componentes que normalmente presenta en sus producciones. La reflexión sobre el uso de la y la reutilización de ordenadores también suele aparecer en sus obras. Entre sus trabajos encontramos: Technologies to The People (TTTP), un proyecto que comienza en el año . Daniel G. Andújar es además director de los proyectos en la red: e-Valencia.org, e-barcelona.org y art.net.dortmund.

Daniel García Andújar es uno de los miembros de irational.org, un colectivo formado por varios autores; además destaca su labor en la realización de conferencias y talleres en diferentes países.

An artist who uses irony and presentation strategies that employ new communication technologies to question the democratic and equalitarian promises of these media and criticise the desire for control lying behind their apparent transparency. Based on the confirmation that new information and communication technologies are transforming our everyday life, Daniel G. Andújar created a fiction (Technologies To The People, 1996) designed to make us increase our awareness of the reality around us and of the deception in promises of free choice that are converted, irremissibly, into new forms of control and inequality. A long-time member of i rational.org (international reference point for art on the web) and founder of Technologies To The People , he is the creator of numerous projects on the Internet such as art-net-dortmund, e-barcelona.org, e-valencia.org, e-seoul.org, e-wac.org, e-sevilla.org, Materiales de artista, etc. He has directed numerous workshops for artists and social collectives in different countries.

Post a Comment

a

Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

Adults: $25
Children & Students free

673 12 Constitution Lane Massillon
781-562-9355, 781-727-6090