Multitud Singular: El arte de resistir

Este es un tiempo para la acción

Daniel García Andujar
Conferencia. 20 de noviembre
20:00h
Edificio Nouvel. Auditorio Sabatini, Museo Nacional de Arte Reina Sofía

Conferencia de Daniel García Andújar en la que se cuestionan las nuevas tecnologías de la comunicación, las promesas democráticas e igualitarias de estos medios y la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia.

El lenguaje visual es la herramienta más valiosa de la práctica artística, pero en estos momentos lo “visual” está específicamente asociado al territorio digital contemporáneo, el ocio digital, la publicidad los artistas, ya no somos los únicos con capacidad para influir en el imaginario visual, es más, creo que hemos perdido parte de esa capacidad. Tal vez sea el momento de dejar de producir más ruido, de fabricar más imágenes. Esto no quiere decir necesariamente dejar de trabajar con las imágenes. Debemos entrar en esta batalla, asumiendo responsabilidades. Descubriendo lo que hay detrás de estas imágenes, enseñando a decodificar, ayudando a abrir el código del armazón visual, mostrando el reverso de todo esto, exhibiendo sus entrañas. Es un lenguaje que está lleno de capacidades, pero que está inmerso en un campo de batalla por su control. El lenguaje puede cambiar el mundo, o debería.

Daniel García Andújar

Multitud Singular: El arte de resistir

Frente a un poder de raíz capilar y acción invisible, la globalización genera formas de resistencia y antagonismo alejadas del escenario habitual de representación política. Este ciclo de audiovisuales y conferencias propone una cartografía de estos modos de resistir.

Programa 4

Mauer (The Wall) Daniel Garcia Andujar
Daniel Garcia Andujar,
Mauer (The Wall), 2005

Título: Mauer /The Wall
Director: Daniel García Andujar
Año: 2005
Formato: Vídeo / DVD
Duración: 12’ 11’’

Mauer /The Wall forma parte del Postcapital Archive, un vídeo collage que ilustra diferentes formas de “desbordamiento” –ya sea un salto desde el Muro de Berlín o el tráfico en nuevas fronteras como Ceuta y La Gomera– y que cuestiona estereotipos políticos.

Fecha: 18 de octubre
Hora: 13:00 h
Fecha: 28 de octubre
Hora: 20:00 h
Lugar: Auditorio Sabatini

<<Volver a Horario y programación

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *