EU pide que se investigue una exposición sobre el urbanismo en Torrevieja

El contenido se exhibe en el Fòrum 2004
Levante EMV Alicante
M. Pamies/D. Pamies, Torrevieja

El edil y portavoz del grupo de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, anunció ayer hará llegar al fiscal anticorrupción el contenido de «La cultura del ladrillo», dentro de la exposición «Tour-ismos, La derrota de la disensión», montada por la Fundación Antoni Tàpies y adscrita al circuito por la ciudad de Barcelona del Fòrum de las Culturas.

En la exposición, donde se aborda una reflexión crítica sobre el turismo como fenómeno social, con más de una veintena de autores, se muestra, según el concejal, «en grabaciones y videos distorsionados, diversos encargos de pago fraudulento de comisiones económicas a responsables del Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja». De hecho la sinopsis oficial de La cultura del ladrillo afirma que se trata de un «análisis de la corrupción y el urbanismo (…) y sus consecuencias en Torrevieja». El teniente de alcalde, Antonio Hódar, preguntado por este medio ayer dijo tener la primera noticia sobre la muestra por el periódico.

Por su parte, el concejal EU considera como de «muy grave para la ciudad» el contenido de la exposición en lo relativo a Torrevieja, por ello aseguró que «exigirá» el equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento «que tome cartas en el asunto» para denunciar, dijo textualmente, «a los corruptos (políticos, funcionarios municipales y promotores inmobiliarios que operan en Torrevieja) ante los tribunales, o demostrar en su caso que todo es un montaje falso y lleve a lo juzgados al autor y responsable de la citada exposición, exigiendo la retirada inmediata de la misma». Para acelerar todas estas iniciativas, Martínez Andreu adelantó que solicitara «inmediatamente» al alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo la convocatoria urgente de la junta de portavoces para valorar la repercusiones que puede tener para la ciudad que en este evento global «Torrevieja aparezca como prototipo de la corrupción inmobiliaria del Mediterráneo». En el caso de que la Alcaldía no atienda la petición de EU su edil aseguró que elevará el asunto al pleno municipal. El autor es el almoradidense Daniel G.Andújar y cuenta con numerosos montajes vinculados a las artes visuales.

Related Images:

Share

Comments

One response to “EU pide que se investigue una exposición sobre el urbanismo en Torrevieja”

  1. Torrevieja… ¿prototipo?… un ligero prototipo…

    FÓRUM BARCELONA 2004

    EL MONUMENTO, REMATE Y PARADIGMA DE LA

    MACROBURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA Y

    SU PIRÁMIDE FINANCIERA.

    Rafael del Barco Carreras

    2009. Diagonal Mar. Recalificación, pelotazos, y pisos de hasta 2.300.000 €. Si Pilar Rahola despierta mi incursión en INTERNET al leer, a principios del 2007, en su blog su artículo “Lo sabía toda Barcelona” sobre las “aventuras” de Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, al que añado un comentario sobre mis sinvergüenzas y amorales abogados, que al cabo de unos días se insertará, mi nuevo amigo Luis de http://www.legitimidad.com, que me regala una web, http://www.lagrancorrupcion.com, para publicar mi impublicable libro “Barcelona, 30 años de corrupción”, añadiendo los innumerables artículos y comentarios que sin orden ni concierto esparzo por INTERNET, él, convertido en una especie de fan, y que no conoce la ZONA FORUM, me propone una serie de videos caseros para acompañar con imágenes mis últimos escritos sobre la PROFUNDA CRISIS ESPAÑOLA.

    Un barrio, que no lo es, o fantasmal, diría, que por si solo, y con los mismos personajes de la gran corrupción barcelonesa, añadidos de nuevos porque ha transcurrido una generación, con solo un paseo nos muestra el DESASTRE ESPAÑOL, la verdadera culpa de la QUIEBRA DEL PAIS, LA GRAN CORRUPCIÓN.

    Con un paseo informal, sin técnica, ni menos propagandísticos “departamentos de prensa”, cualquier mente abierta descubre… la realidad… y en plena PROFUNDA CRISIS se sigue construyendo, ni viviendas sociales, ni precios asequibles… ¿porqué?, si no hay ventas… el común de los mortales no alcanzamos la clarividencia de nuestros dirigentes.

    http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ

    http://es.youtube.com/watch?v=-Ywq3_9yn7s

    http://es.youtube.com/watch?v=tiDa8TpQo34

    http://es.youtube.com/watch?v=MOSsOuhbv2U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *