El autor de la muestra del Fórum dice que no se citan nombres concretos

Diario Información
-05-24
D. PAMiES

Daniel G.Andújar, autor del montaje «La cultura del ladrillo» de la exposición «, la derrota de la disensión», en la Fundación Antoni Tàpies, dijo ayer domingo que en la muestra adscrita al circuito del Fòrum de las Culturas de «no se cita el nombre responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de ». El montaje -que forma parte de las manifestaciones artísticas de esta exposición sobre el fenómeno social del turismo- es un análisis, según la descripción de la Fundación, «de la corrupción y el urbanismo en la ordenación territorial y sus consecuencias sociales en Torrevieja».
Daniel G. Andújar explicó a este periódico que se emplean 10 grabaciones sonoras distorsionadas «con material de personas reales vinculadas al sector de la construcción» que se extienden en la descripción sobre el que, según el autor, se ha impuesto en la zona «y no en Torrevieja». Los visitantes escuchan cada una de las grabaciones con auriculares mientras observan una fotografía de las urbanizaciones anexas a un polémico campo de golf y explican «cómo se funciona», afirmó el autor. Entre otras cuestiones, se describen encargos de pago fraudulento de comisiones económicas a responsbles urbanísticos aunque «en ningún caso» se cita a los de Torrevieja ni a ningún otro municipio. El autor, nacido en Almoradí, afirma que es la descripción de una situación que se admite socialmente en la Vega Baja «como si no pasara nada» y «que pasa» al margen de los partidos políticos que gobiernen.

de Torrevieja invitó al Ayuntamiento de Torrevieja a que se investigara esta muestra en la fiscalía anticorrupción o en caso contrario a que el Consistorio velara por la imagen de la ciudad.

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *