Prácticas artísticas de intervención. Entrevista con Daniel G. Andújar. ALICIA MURRÍA


ARTECONTEXTO+N25

Con el título La exposición: nuevas prácticas, viejos contenedores el dossier de nuestro primer número del año reflexiona –a través de las firmas de José Manuel Costa, Christiane Paul, Juan Antonio Álvarez Reyes y Mónica Núñez Luis– sobre las exigencias de las nuevas formulaciones artísticas y su difícil encaje en modelos expositivos y estructuras museales que se sustentan en esquemas tradicionales tanto en lo funcional como en lo ideológico, más allá de que su arquitectura adopte fórmulas novedosas. Mientras, Daniel G. Andújar, en una entrevista con Alicia Murría, analiza el panorama que han abierto las tecnologías señalando la responsabilidad del artista ante estos cambios.

En páginas centrales, Juan S. Cárdenas conversa con Mieke Bal sobre su último libro y su obra cinematográfica, y la escena artística de Los Ángeles, ciudad invitada en ARCO 2010, se refleja a través de la firma de Micol Hebron.

Además, artículos y reseñas sobre cine, música y libros; la sección CiberContexto y nuestras habituales críticas de exposiciones que recorren importantes muestras internacionales, como la de Gabriel Orozco, Jorge Barbi, Lawrence Weiner, Jimmie Durham, Mario García Torres, León Ferrari y Mira Schendel, Iñigo Manglano-Ovalle y muchas más.

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *