INFRAESTRUCTURAS EMERGENTES

upv-u.jpgValencia acoge del 5 al 15 marzo unos encuentros internacionales sobre gestión y creación artística independiente
ORGANIZA: LaTejedora CCEC
COORDINA: Juanli Carrión y Lorenzo Sandoval

www.latejedoraccec.org/ie

Las jornadas de debate tendrán lugar del 5 al 8 de marzo en el MUViM y se articulan en cuatro líneas de fuerza. Su estructura combina las ponencias de antropólogos, filósofos, artistas, profesores y críticos, que participarán en las distintas sesiones a lo largo del día, con los foros de la tarde, con representantes de diversos colectivos de creación y gestión artística. Estas líneas de fuerza girarán en torno a planteamientos como los modelos de educación del arte, las prácticas artísticas independientes, o los nuevos espacios que suponen las comunidades en red. Entre los colaboradores, se cuentan especialistas como Félix Duque, Manuel Delgado, Joaquín Ivars , Daniel G Andújar o Jorge Luis Marzo, así como los siguientes colectivos, entre otros: Basurama, YP, Democracia, Amasté, La Casa Invisible o Zemos98.

Los cuatro talleres tienen una duración de de entre tres y cinco días cada uno y se celebran en diversos espacios del Octubre Centre de Cultura Contemporània-OCCC . El artista Rafael Tormo coordina el taller ‘Implosiones impugnadas’ con el que pretende provocar una crisis sobre la noción de espacio público dentro del espacio de la representación. El colectivo YP conducirá el taller ‘Así lo hicimos’ sobre gestión de eventos artísticos a partir de sus propias experiencias y trabajos. Por su parte, el Laboratorio de Gráfica Valiente dirigirá un taller dedicado a la autoedición de medios y revistas alternativos, que funcionará como un foro de artistas, profesionales y amateurs, donde estos pondrán en común todo tipo de obras, desde cómics a fanzines digitales. Por último el taller ‘Partido definitivo’ es un programa de educación no formal desarrollado por Amasté y busca fomentar en ellos una actitud activa y crítica en su consumo cultural, así como el uso de distintos medios de comunicación como medios de expresión creativos. De este modo, las estrategias pedagógicas del taller persiguen la interacción y el análisis autocrítico entre los participantes desde la combinación de medios y dinámicas tanto interpersonales como digitales y virtuales. La inscripción a los talleres de autoedición y gestión artística se puede hacer a partir del 8 de febrero en la web de Infraestructuras emergentes www.latejedoraccec.org/ie. En cuanto al taller ‘Implosiones impugnadas’, no es necesaria inscripción previa, aunque sí existirá un número limitado de participantes.

En cuanto a las exposiciones, estarán ubicadas en distintas salas de la ciudad, tanto en espacios independientes como en centros institucionales. Entre las primeras, la Sala Naranja, referencia del circuito artístico alternativo, acogerá las muestras ‘Los purificados’ y ‘Nomássmedios’, mientras que Magatzems d’art, presentara una exposición colectiva de ilustración, El otro espacio nos mostrará una visión colectiva que es lo que se va a desarrollar durante toda la temporada en su sala, LaTejedoraCCEC presenta el proyecto de espacio expositivo en tránsito LaFurgoneta con la exposición ‘Mudanzas’ en el MuVIM y en Ca Revolta tendrán lugar conciertos de música experimental y una exposición llamada “Al-harafish n. 28’. En el ámbito más institucional, el Centre Octubre acogerá las muestras ‘Freak Show’ y ‘Doctor V’, y el ciclo de audiovisuales ‘Vídeos Bastardos’ así como la serie de documentales “Docudramas, Higiene comunitaria”. Además, en la Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la UPV tendrá lugar la muestra ‘Por cortesía’.

Más info en

www.latejedoraccec.org/ie
tejedoraccec@gmail.com
info@latejedoraccec.org

Medios de comunicación

Para información o documentación adicional así como imágenes de alta resolución de cualquiera de las actividades, puedes contactarnos en el mail y en los siguientes teléfonos.

Álvaro (prensa) 699 038 893
Juanli (organización) 607 879 385
Lorenzo (organización) 669 611 499

PONENTES Y FORISTAS:

1.- Desde el Umbral con resignación. ¿Cómo, cuándo, dónde y porqué?
Miércoles 5 de Marzo, de 10.00 a 14:00. y de 16.00 a 20.00. Salón de actos del MuVIM.

Mañana:
Jorge Luis Marzo.
Domingo Mestre y Nacho París.
Santiago Eraso   .

Tarde:
Raul Hévia

FORO: Partiendo de donde estamos.

La Casa Invisible
Santi Barber.
Juan Luis Toboso y María José Miquel.

2.- Espacios comunes para el  desarrollo cultural: Comunidades en red.

Jueves 6 de Marzo, de 10.00 a 14:00. y de 16.00 a 20.00.  Salón de actos  del MuVIM.

Mañana:
José Maldonado.
Marina Garcés.
Toni Calderón.

Tarde:
Daniel García Andujar.

FORO: Nuevas posibilidades.

Basurama.
Claudia Paim.
Forma-cita.

3.- Introspecciones sobre arte y educación para un territorio  acomodado.
Viernes 7 de Marzo, de 10.00 a 14:00 y de 16.00 a 20.00. Salón de actos del MuVIM.

Mañana:
Salomé Cuesta.
Joaquín Ivars.
Daniel Danetis.

Tarde:
Juan Luis Moraza.

FORO: Espacio de propuesta desde fuera.

Amasté.
Yp.

4- Cartografía político-urbana y manifestaciones artísticas para la  resaca eufórica de una democracia capitalista tardía.

Sábado 8 de Marzo, de 10.00 a 14.00. y de 16.00 a 20.00. Salón de actos del MuVIM.

Mañana:
Félix Duque.
Manuel Delgado.

Tarde:
Álvaro de los Ángeles.

FORO: Carencias Y propuestas.

Democracia.
Zemos 98.
Quam.

 TALLERES:

1.- Así lo hicimos. Sobre como se han podido o se pueden gestionar eventos artísticos.

Del 10 al 12 de Marzo, de 16:00 a 20:00.
Lugar: Aulas de CCC Octubre.
YP.

2.- ZINK! encuentro furtivo de publicaciones independientes
Del 13 al 15 de Marzo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Lugar: Varios espacios en CCC Octubre.
Laboratorio de Gráfica Valiente.

3.- Implosiones impugnadas.

Del 10 al 15 de Marzo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Lugar: Varios espacios en CCC Octubre.
Rafael Tormo.

4.- El partido definitivo.
Del 5 al 7 de Marzo, de 10:00 a 14:00.
Lugar: EASD.
AMASTÉ

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *