Daniel Andújar premiado en Transmediale de Berlín

Daniel Andujar ha sido galardonado con el premio Lux Ziffer por su obra ” Phoney”, dedicada a los delitos informáticos, en la decimocuarta edición de Transmediale, celebrada en Berlín del 4 al 11 de febrero de 2001.

Transmediale es el primer festival multimedia que ha reconocido la vertiente creativa de los programas se software. El lema del festival: ” Hazlo tu mismo”, lo explica sencillamente.

Andreas Broekmann, director de la selección de obras ha declarado: ” Hemos primado los proyectos que permiten al visitante ser usuario y creador a la vez. De las 270 obras, entre instalaciones, entornos virtuales, net.art y performances multimedia que se presentaron para competir en la sección de Arte Interactivo, hemos elegido aquellas que requieren del público una acción creativa; y hemos excluido las pasivas, donde el público solo aprieta un botón”.

A destacar además de la obra de Andujar, a Herving Weisr y su obra Zgololocacator, Body Spin del colectivo austriaco Time´s up y el Audiovisual Environment Suite del norteamericano Golan Levin.

Daniel Andujar ” Phoney”

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *