Videoarte hecho en España


perez-rey.blogspot.com

Desde hoy, 12 de febrero, se puede ver en el Centro de Arte Complutense la exposición Videoarte hecho en España. En esta exposición queda patente el impulso del videoarte en el escenario cultural español como tendencia artística paralela a la consolidación y universalización de los medios de comunicación de masas.
Los videoartistas utilizan los medios electrónicos con un fin artístico, que no debe confundirse con la televisión o el cine experimental, pues establece una dinámica estética conceptual a través de la narración visual o audiovisual. Su vocación interdisciplinar les permite sumar valores de la pintura, la escultura, la , el cine y otros métodos artísticos para buscar su propia plasticidad del movimiento, y su propio lenguaje simbólico.
El Centro de Arte Complutense ofrecerá en su exposición una selección de cinco videoartistas con un reconocido prestigio en su recorrido creativo que plasmarán un mapa visual de la realización del videoarte en el escenario artístico español.
Javier Codesal enfoca su mirada hacia el hombre, su y la experiencia a través de la memoria. , a través de sus retratos grupales, realiza un estudio visual del individuo y las relaciones con los otros. Alex Francés busca el cuerpo en su doble vertiente de envoltura externa y sustancia interna. Paloma Navarro trata las cuestiones físicas y espirituales de la condición humana. Daniel García Andújar se revela como activista reflexionando sobre la violencia, la guerra, el consumismo, el ocio o las grandes corporaciones.

Qué: Videoarte hecho en España
Dónde: Centro de Arte Complutense (c arte c).
Cuándo: Del 12 de febrero al 4 de abril de

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *