El alcalde estudia actuar contra el autor de la muestra «La Cultura del Ladrillo»

TORREVIEJA
Sábado, 12 de junio de 2004
Diario información Alicante
M. PAMIES ANDREU

El PSOE exige una rectificación al portavoz de IU por las acusaciones de corrupción urbanística

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, afirmó ayer que tuvo noticias desde el primer momento de la exposición «La Cultura del Ladrillo» del almoradidense Daniel G. Andujar, enmarcada dentro de la muestra sobre el turismo de masas de la Fundación Antoni Tápies, adscrita al Fórum de las Culturas que se está celebrado en Barcelona.

La exposición, según declaraciones realizadas por el edil de Izquierda Unida (IU), José Manuel Martínez Andreu, presenta a la comarca de la Vega Baja citando a Torrevieja como prototipo de la corrupción urbanística.

Hernández Mateo, quien dijo haber iniciado gestiones para determinar si el trabajo expuesto en el Fórum puede acarrear algún tipo responsabilidad, arremetió contra el edil de IU, al considerar que éste debería haberse callado y no airear el tema como lo ha hecho. Por ello, el primer edil anunció estudiar las declaraciones de Martínez Andreu por si estas fueran objeto de una querella.
También el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento torrevejense, Ángel Giménez, exigió al concejal y portavoz de IU que rectificara la declaraciones, dado que la exposición del Fórum implica a alcaldes del PP y PSOE en la Vega Baja, pues de lo contrario «tomaremos las medidas oportunas», amenazó el concejal del PSOE.
Por su parte, Martínez Andreu, en declaraciones a este medio, afirmó: «No tengo nada que rectificar, pues yo no he hecho la exposición, me he limitado a explicarla tras haberla visitado y si alguien tiene que rectificar es el autor de la exposición, yo sólo he hecho de cronista».
El edil de IU dijo sentirse «preocupado» por haber sido el único responsable municipal que se ha interesado por el buen nombre de Torrevieja «mientras que a los responsables del PP y PSOE supongo que lo único que les preocupa es su figura y su partido».

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *