HIC ET NUNC Sobre paradojas democráticas. Asunción, Paraguay

uruguay
Democraticemos la Democracia

Inauguración de la exposición: viernes 25 de julio a las 20:00 h
Sala Goya 3 – Centro Cultural de España Juan de Salazar. Tacuary 745 c / Herrera, Asunción, Paraguay

Artistas:
Eugenio Ampudia, Daniel G. Andújar, María Cañas, Jordi Colomer, Jorge García, Chus García-Fraile, Marta de Gonzalo y Publio Pérez, Núria Güell, Mateo Maté, PSJM, Avelino Sala, Pelayo Varela.

Curadora:
Imma Prieto

Hic et Nunces un proyecto curatorial que acoge una selección de artistas que permite dilucidar cómo el arte se erige como acción simbólica de resistencia ante los desagravios que caracterizan a nuestra sociedad. 
Hic et Nunc (Locución latina que significa Aquí y Ahora), propone mirar y ver sin complejos. Doce obras audiovisuales que dan respuesta a un cúmulo de desigualdades sociales y humillaciones políticas, ofreciendo una interpretación abierta de lo político, partiendo de la acepción del zoón politikón (animal político) aristotélico. Esta consideración que llevaría a hablar del lugar del ciudadano como público activo es, también, la oportunidad para hablar del tiempo presente y reflexionar al respecto. 

El proyecto, nacido en España, se gesta a partir de la situación vivida en Europa a raíz de la crisis económica y social. Situación extrapolable a otras geografías que permite, mediante esta exposición, establecer una itinerancia por America Latina con el objetivo de compartir e invitar a artistas y público en general, a intervenir en la propuesta mediante su acercamiento. En esta ocasión, Paraguay acoge el proyecto y legitima su necesaria mirada externa con el fin de poder establecer, mediante el diálogo, un nexo de unión imprescindible para debatir sin complejos.

Esta exposición se realiza en torno a las actividades del Mes dedicado a Las Memorias. #Salazar2014

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *