D.I.T. – “Do It Together” Activismo hacker y software libre

KULTURMEDIA – Mediateca y área de Nuevas Tecnologías del Centro Cultural Montehermoso
Un encuentro/ taller teórico-práctico de “Technologies To The People” dirigido por Daniel G. Andújar.

CONFERENCIANTES INVITADOS: Roc Parés y David Casacuberta.

DIRIGIDO A
Investigadores, activistas, artistas, creadores interdisciplinares, teóricos y colectivos afines con experiencia o interés en la aplicación práctica de nuevas tendencias tecnológicas en su campo de conocimiento.

DESCRIPCIÓN
Daniel G. Andujar -uno de los máximos representantes del arte electrónico en línea con el activismo político y social- visita el Centro Cultural Monterhermoso y presenta D.I.T.
El objetivo fundamental de este encuentro consiste en forjar un diálogo estrecho entre los participantes a través del debate y la experimentación, abordando el estudio de los procesos transformadores que las Nuevas Tecnologías, Internet y el uso extensivo de la informática y la electrónica están generando en la práctica artística y en otros ámbitos de creación actual.

A lo largo del taller se montará una infraestructura real de trabajo basada en Tecnologías de Información y Comunicación y se practicará con el uso e implementación de algunos recursos que ofrece la comunidad -como es el caso de las aplicaciones de software libre-, capaces de proporcionar a los creadores, como colectivo, un mayor grado de independencia y autonomía.

El taller D.I.T. de Daniel G. Andujar se desarrollará en Kulturmedia -el área de Mediateca y Nuevas Tecnologías de Montehermoso-, dando comienzo con él a una nueva edición de actividades entorno al laboratorio de experimentación y multimedia de este espacio.

HORARIOS Y FECHAS
Taller – Laboratorio: 21 al 25 de noviembre de 2006
Martes a viernes de 17 a 21 h. (incluyendo las charlas abiertas)
Sábado de 10 a 13 h. (puesta en común y cierre del taller)

Charlas – debate: miércoles 22 (Roc Parés) y jueves 23 (David Casacuberta) de 20:00 a 21:00 h.

ACCESO LIBRE (aforo limitado)

PRECIOS MATRÍCULA DEL TALLER-LABORATORIO
Matrícula General: 50€ Socios Kulturmedia: 25€

PREINSCRIPCIÓN AL TALLER

Por tratarse de un taller especializado con un número de plazas reducido, junto con la solicitud se acompañará un currículum resumido y un breve escrito de presentación de los motivos por los que se desea participar en el mismo. Dicha documentación se podrá entregar o enviar por correo postal o electrónico en las direcciones siguientes:
Centro Cultural Montehermoso. C/ Fray Zacarías Martínez 2 01001 Vitoria-Gasteiz.
correo-e: kulturmedia@vitoria-gasteiz.org Tel.+info: 945 161 830

Related Images:

Share

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *